Café de Tacuba, historia de una taza con leyenda

El Café de Tacuba, famoso por la infinidad de personas que lo han visitado, entre personajes históricos, filósofos, políticos, escritores, presidentes, artistas de todo el mundo. Situado en las calles del Centro Histórico de la CDMX, este restaurante ha sido testigo de innumerables sucesos, desde reuniones familiares, bodas famosas, hasta de un asesinato y el incendio que sufrió.

Fundado en 1912, su tradicional sabor a México lo ha hecho posicionarse como una de las cafeterías más históricas del país. Un lugar obligado para chopear con sus deliciosos bizcochos y su particular café con leche, visitado tanto por los propios mexicanos como por extranjeros. infinidad de encuentros que han desatado en romances y momentos únicos que albergan cada uno de sus muros.

La casona que alberga el café de la gran ciudad, data del siglo XVII, en tiempos de la Colonia formó parte del primer hospital psiquiátrico para mujeres, conocido como el Divino Salvador, el cual estaba a cargo de las monjas Clarisas. Acontecimiento que también ha sido motivo de distintas leyendas a cerca de fantasmas.

Un lugar que te envuelve en su atmósfera y bellos murales, para trasladarte a otra época, una ajena a la que perteneces, pero que indudablemente formas parte. Café Tacvba, una de las bandas más reconocidas de rock mexicano, es la evidente muestra de las emociones que puede desatar este sitio, quienes encontraron en este café la inspiración para nombrar a su grupo. Encontrando en él un concepto que nos define como mexicanos, mestizo.

Además de poder degustar de su peculiar café de olla con sabor a México, aquí podrás encontrar distintos platillos de la gastronomía mexicana desde el desayuno, hasta la cena. Con más de 100 años, el Café de Tacuba, el “lugar sobre las varas”, (en el idioma Náhuatl) sigue humeante, satisfaciendo los paladares de cada uno de sus visitantes.