Ciudades de café

Cuando hablamos de café, hablamos no solo de la bebida y de todo aquello que acontece alrededor de ella, ya sea la reunión con amigos, un cierre de negocio o simplemente, darnos un momento de relajación al consumirlo.

0,,16424781_303,00

El café también tiene que ver con su preparación, fabricación y reconocimiento, porque han de saber que existen premios por parte de las grandes cafetaleras que otorgan a los productores de granos de café, porque resulta todo un arte poder realizar esa exquisita bebida.

México es uno de los mayores productores de café en el mundo, por esa razón debemos de reconocer todo el trabajo que realizan nuestros cafetaleros no solo cosechando productos para nuestro país sino también para darle al mundo el sabor que solamente en México pueden encontrar.

Cafe-mexico

Las regiones cafetaleras de nuestro país se encuentran destinadas en los estados, los de mayor importancia son Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Tabasco, Colima y Querétaro, donde la plantación de este tipo de granos alcanza un 3.2% de la producción total en nuestro país.

Las regiones cafetaleras en nuestro país se encuentran en la zona del Golfo de México y el Océano Pacífico, donde las corrientes marina son las indicadas para la producción de este tipo de granos, donde los productores ideales para poder realizar el trabajo.

Gracias a los tratados de comercio y líneas de producción es posible encontrar en todos los lugares del mundo café que se ha realizado en México y que alcanza los niveles de producción y calidad solicitados por los niveles internacionales de producción.

Por eso cuando compres algún café para tu deleite, compara el precio de tus productos porque no siempre el más caro es el que cumple con todas las normas de calidad y nos ofrece un producto de alta calidad.