De paseo por la ciudad: rutas del Turibus DF.

Cuando era niña recuerdo que mi papá me llevaba a recorrer la ciudad y en ocasiones lo hacíamos a bordo de un auto o en el pequeño tranvía que sale de Bellas Artes, yo vivía fascinada pues creía que había conocido todo el mundo.

Gracias a la iniciativa de la Secretaría de Turismo del DF y darle un empuje a la ciudad como una ciudad no solo cosmopolita sino también cultural se han creado diferentes programas para recorrer no sólo el Centro Histórico, sino toda la ciudad, de norte a sur, de este a oeste, teniendo la oportunidad de realizarlo tanto de noche o de día.

El Turibús fue una propuesta de un autobús turismo que consiste en un sistema de transporte dirigido a los visitantes, habitantes y conocedores de la ciudad, que recorre los sitios más importantes de la ciudad en donde se encuentra. Porque déjenme decirles que el turibus no es solamente una iniciativa diseñada para nuestra ciudad, va más allá.

En nuestra hermosa ciudad de México, se contaba en un principio con dos rutas: la primera se dedica a llevarnos por las principales avenidas y atractivos del dentro de la ciudad, la segunda se va más allá, llegando hasta el sur de la ciudad. Pero al ver que este turibús era preferido por visitantes y habitantes, las rutas se ampliaron, no solamente al norte de la ciudad sino también llegando a lugares más lejanos como Puebla, Tlaxcala, Querétaro y las Pirámides de Teotihuacán, aunque estos solamente se realizan en un día específico y tienen un costo más elevado, pero lo valen.

La ventaja con la que cuenta es que uno puede abordar y descender en las paradas de cualquier circuito y la pasaje se paga a bordo, pero si lo que desea es una entrada completamente VIP, puede saber que el costo del pasaje incluye el transporte todo el día, sin importar el lugar o circuito, siempre y cuando cumpla con los horarios que se han establecido.

Cuenta con audio explicativo en español, inglés, japonés, alemán, italiano y francés.

Los recorridos son los siguientes.

-Chapultepec-Centro Histórico.

-Circuito Sur.

-Circuito Norte-Basílica de Guadalupe.

También se han creado circuitos temáticos que llevan a los usuarios a conocer un poco más allá de la ciudad y sus maravillas escondidas.

-Turibús Nocturno.

Tour de Cantinas Tradicionales del Centro Histórico.

Tour Palacios de la Ciudad de los Palacios.

Tour “Turiluchas”

Tour Circuito Centenario del Ejército Mexicano

Déjenme decirles que después del éxito que la iniciativa tomó en la ciudad de México, se ha ido ampliando el mercado llevando este transporte turístico a las ciudades de Puebla, Mérida y Veracruz.

Les invito a disfrutar de cada uno de los recorridos y maravillarse con la ciudad.

1223turi