Ir de vacaciones: el verano llegó.

Sentir, vivir y conocer a nuestro país es una de las mejores maneras de poder disfrutar de las maravillas que nos ofrece nuestro lugar de origen. En muchas ocasiones, deseamos salir de viaje pero realizarlo a lugares fuera de nuestro país y está padre, pues así crece nuestro punto de vista hacia algunas cosas, pero por qué no empezar con nuestro país.

Nuestro país quieran creerlo o no, siempre ha sido un destino con grandes expectativas para los viajeros extranjeros, quienes no pierden la oportunidad de pisar nuestro país para disfrutar de su hospitalidad, gastronomía, paisajes y de su inigualable clima.

Aquí que, aprovechando las vacaciones de verano que están próximas a iniciar les dejo un top cinco de lugares para visitar.

Acapulco.

imageindexaca

Es el cliché dentro del cliché, pero aun Acapulco nos sigue sorprendiendo, pues sigue siendo uno de los puntos de mayor afluencia en nuestro país donde tanto nacionales como extranjeros disfrutan de sus playas.

Los clavadistas de la Quebrada siguen siendo una atracción, además si uno busca diversión nocturna es uno de los puntos a visitar obligatorios.

Cabo San Lucas

cabo_san_lucas,_mexico_pictures

Siguiendo por la costera nos encontramos con la punta sur de la Península de Baja California, Cabo nos atrae como locos, pues a pesar de estar lleno de millonarios, celebridades y jóvenes de Estados Unidos, aun es un punto de actividad paradisíaca.

Las principales actividades a realizar son el buceo, la pesca deportiva, el surfing, veleo y asolearse en la playa, además uno no puede irse de Cabo sin haberse deleitado con sus platillos marítimos y de su vida nocturna.

Cancún y la Riviera Maya

Cancun1

El destino más famoso de México, pese a quien le pese. Tiene sus playas perfectamente blancas y sus mares son de un color azul turquesa, lo cual lo hace el lugar predilecto de América Latina.

En la Rivera Maya podemos ir a Isla Mujeres que es una isla tranquila que se encuentra unos kilómetros mar a dentro, y también disfrutar en tierra de todas las ruinas arqueológicas que existen en este lugar.

Ciudad de México

Cd_Mexico_coparmex

Si su idea es quedarse en la capital, hay que tener en cuenta que ella siempre nos espera para deleitarnos y conocerla con menos del 50% de su población que salen de la ciudad para alejarse del ajetreo. Es la élite de los centros de negocios, la política y la cultural de la nación.

Tiene museos de clase mundial, restaurantes, galerías, tiendas, calles, palacios, lagos… y es una ciudad que ante todo está viva, pues nunca duerme, descansa y siempre se mantiene en movimiento.

Oaxaca

oaxaca-ciudad

Oh tierra del sol, suspiro por verte… Así dice la canción que es considerada el himno de este lugar, y cumple con todas las expectativas, pues una vez que conoces Oaxaca vas a querer regresar una y otra y otra vez, nunca te cansas de ella.

Es la capital culinaria de México por excelencia, y no precisamente por sus restaurantes, sino por la variedad de alimentos que uno encuentra en los emblemáticos mercados de la ciudad.

Uno puede disfrutar de su cantera incrustada en la arquitectura de la colonia española, museos, iglesias, artesanías, música, pero sobre todo de sus conventos.

San Miguel de Allende

SAN-MIGUEL-1

Es un lugar reconocido por la UNESCO como pueblo mágico y patrimonio cultural de la humanidad, pues es un lugar que tiene calidad de vida elevada y nos impresiona con su arquitectura colonial.