Primer Día Internacional del Café

Hoy se celebra el Día Internacional del Café y como siempre en estas celebraciones Internet se llena del hastagh correspondiente, en este caso #InternationalCoffeeDay …¿pero realmente sabes que se celebra hoy y por qué?

En este artículo te explicamos quién promueve esta celebración, por qué es especialmente beneficiosa y como puedes colaborar a mejorar el mundo del café.

aroma_3

¿Qué estamos celebrando el 1 de octubre?

El objetivo de la celebración es solidarizarse con el sector cafetero, reconocer la calidad del sector y que todos los aficionados al café compartan su pasión por esta bebida, te recomendamos encontrar licuadoras en venta para preparar un bonito frappe.

Para compartir nuestra afición se ha promovido el hastagh #InternationalCoffeeDay bajo el cual todos los amantes del café inundarán las redes de fotografías y mensajes de su bebida favorita.

Así que, si te pasas por cualquiera de nuestras tiendas o disfrutas de uno de nuestros cafés durante el día de hoy no olvides compartir tu foto en tus redes sociales favoritas… y si quieres nos sigues en algunas de las nuestras para poder compartirla.

¿Quién promueve el Día Internacional del Café?

Esta celebración parte de una iniciativa de la Organización Internacional del Café, que en agosto de este año decidieron empezar con una campaña para popularizar esta celebración que hoy comienza y esperamos que se convierta en una tradición duradera en los próximos años.

cafc3a9-miguel-ramos

¿Quienes son la Organización Internacional del Café?

La Organización Internacional del Café representa a la mayoría de países que intervienen en el sector cafetero: tanto como productores como en el papel de consumidores.

En concreto, la ICO (International Coffee Organization) tiene 48 miembros, entre los cuales se encuentran 40 paises productores y 8 miembros consumidores. Entre los consumidores se incluye la Unión Europea, con representación de 28 países