Starbucks: Su historia

Reconocida como una de las cadenas expendedoras de café más grandes del mundo. Starbucks Corporation es una cadena que se ha sabido posicionar en el gusto de todas las personas y como no iba a ser así, pues cada vez que uno sale a la calle de cualquier ciudad, mínimo se topa con cuatro locales en solo una cuadra.

Esta compañía de café es la más grande del mundo por lo que sus servicios de mantenimiento deben ser muy elevados, cuenta aproximadamente son 17.800 locales en más de 50 países y cada día abre una nueva tienda u ofrece un servicio más de elite para aquellos consumidores asiduos.

Pero no solamente en la venta de café es donde ha encontrado su mina de oro, sino también en bebidas calientes y frías de otra índole, sumando bocadillos y algunos productos físicos como lo son las tazas, termos y granos de café, la venta de libros, CD de música y películas se implementaron gracias al público joven que asiste a sus locales.

Esta tienda abrió por primera vez en Seattle en 1971, por tres socios, curiosamente ninguno de ellos era cafetero o sabía cómo era que se realizaba el proceso (dos profesores y un escritor), pero decidieron abrirlo gracias a la inspiración del empresario Alfred Peet. Durante su primer año de ventas todos sus clientes fueron exclusivos. Pero cabe recalcar que solamente se vendían los granos de café.

Hasta 1982 fue cuando empezó la verdadera lucha por posicionarse como gran vendedor de café expresso, pues necesitaban ampliar el mercado y gracias a una incorporación con visión empresarial pudieron dar este gran paso hacia el éxito.

Tiempo después, los dueños originales adquieren la empresa de Peet y después venden la cadena de Starbucks a Howard Schultz quien la llevó al éxito.  Corría el año de 1987 cuando se abrieron los primeros locales fuera de Seattle. Starbucks empezó a trabajar en la bolsa de valores en el 2006.

El logo tan característico de la sirena fue diseñado por Sophia Castel. El logo ha variado mucho a lo largo del tiempo, desde el principio se basó en una ilustración francesa del siglo XV. La primer sirena, la de 1971, era pintada en blanco sobre un fondo marrón, enseñando los pechos y la cola era doble, eran tantas cosas que no era definido.

Starbucks_Corporation_Logo_2011.svg

Desde el 2006 hasta el 2008, con motivo del aniversario de la compañía, se volvió a la empresa el logo original, aunque no se hizo esperar que las feministas saltaran y dijeran que era muy denigrante para  las mujeres, y bueno ya sabrán lo que pasó.

Sin duda alguna Starbucks se ha consagrado entre el gusto del público aunque haya nacido solamente como un expendio de granos de café, sin duda esta empresa no ha dejado de sorprendernos y le esperan muchas cosas grandes. Aunque su café no sea de mi agrado, he de reconocer que es un caso de éxito que hay que analizar con cuidado.

descarga (1)