Tipos de cafeteras según tus gustos y forma de preparar café

La vida es como una taza de café, todo está en cómo lo prepares y cómo lo tomes. Para que cada sorbo sea una delicia, necesitas que la materia prima sea de gran calidad y tener la cafetera idónea para el tipo de bebida que desees en ese momento.

La mejor opción para preparar café es el de grano y recien molido. En México existen diferentes opciones con un sabores únicos de cada región, así como alrededor de América Latina, la elección dependerá del grado de acidez y cafeína que prefieras.

El café nacional en particular es un gran orgullo a nivel mundial, los estados cafeteros más reconocidos por su alta calidad en la semilla de tan exquisita bebida, son; Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Nayarit y Colima. Prueba las distintas tonalidades de sabores y encuentra el ideal para tu paladar.

Por otro lado, también es importante conocer los procesos de preparación que existen, dependiendo del tipo de cafetera que elijas, entre las más usadas se encuentran:

  1. Cafetera para Expresso
  2. Cafetera para café en cápsulas
  3. Cafetera automática de gota
  4. Cafetera industrial
  5. Cafetera manual para barista

La preparación de esta bebida no debe de ser algo tedioso y mucho menos tardado, pues no hay como esperar unos cuantos minutos para disfrutar de un delicioso y humeante café. Tan sólo basta con invertirle un poco de amor y atención. Una cafetera recomendable para oficina es la Express, pues de este modo podrás tener a tu alcance distintos tipos y sabores de café, así como la posibilidad de preparar un rico capuchino al instante y con la calidad de una cafetería. No obstante, estas cafeteras suelen ser más costosas y están limitadas al uso de cápsulas, lo que a su vez ocasiona más contaminación.

Otra opción, es la de Gota donde puedes preparar café tipo americano y obtener varias tazas de una sola jarra, ideal para compartir con lo compañeros de oficina.
De igual forma, si requieres hacer café en grandes cantidades para toda la oficina o un gran número de personas de manera muy rápida, la cafetera Industrial puede ser una excelente opción para empresas grandes o alguna clase de eventos. Es importante no dejar prendida la cafetera por horas, ni reutilizar el café sobrante, ya que podría perder sus propiedades y además afectar su sabor.

Elegir un cafetera dependerá tanto de tu presupuesto, la cantidad de café que prepares a diario y tus gustos, así como del uso que requieras darle y el lugar en donde será utilizada.