Tipos de café.

Ayer en uno de mis momentos de reflexión pensaba en por qué no he hablado de café, digo el nombre que conforma mi blog tiene algo de café. Y lo hice porque considero al café como un elemento importante en mi vida y la de muchas personas.

El café es una bebida que muchos aman y otros no, es deliciosa por su sabor y olor envolvente, sin embargo como todo alimento su consumo en exceso es malo para la salud. Aunque a mi parecer, el consumir café tiene más beneficios hacia nuestro organismo que otras cosas.  Puedo decir que soy una adicta al café de hueso colorado.

Por eso hoy decidí dedicar la entrada completamente a las formas en las que se puede preparar esta bebida, porque para todo hay gustos y cada uno de nosotros tiene  formas diferentes de degustar, porque cada paladar es único.

El cappucino es una invención completamente italiana que resultó de una mezcla espumosa de espresso y leche hervida al vapor en igual proporción. Es muy degustado por los jóvenes y es muy socorrido en las reuniones de amigos.

descarga (2)

El Latte, ¡oh el Latte!, es mi café favorito en el mundo, au lait es un típico café francés que se prepara con espresso, leche hervida al vapor con un poco de la espuma que se forma en la leche, la diferencia entre este y el capuccino es la cantidad de leche que contienen.

cafe-latte-google-images-yahoo-image-search

Latte Macchiato es un vaso, no tasa, lleno con la espuma de la leche caliente casi a la altura de un espresso que se ha servido muy lentamente. Se busca con este café crear un efecto en la capa que se aprecie en el vidrio, por eso la mayoría en las cafeterías lo sirven de esa manera.

latte_machiato

El americano es un espresso con agua caliente, su nombre se debe más que nada a la cantidad de café que este contiene, pues es mayor que en la mayoría de los cafés, y es el que típicamente se sirve en los EEUU.

preparados-23

El espresso rociado con licor que a muchos les encanta tiene un nombre en específico, se llama Corretto, y es italiano, este tipo de café es muy degustado por las mujeres que les gusta la combinación que crea el café con el licor.

descarga (1)

El tipo romano es el café servido con una rodaja de limón, sinceramente nunca lo he probado porque creo que sería una combinación muy amarga sin embargo aquellos que lo han degustado dicen que es una experiencia muy agradable.

depositphotos_50506465-A-white-cup-of-coffee-with-a-slice-of-lemon-on-a-white-saucer

Mocha es un tercio de espresso, un tercio de chocolate caliente y un tercio de leche hervida, es una cosa demasiado deliciosa para describirla por lo que es necesario que la pruebes.

descarga

Finalmente el Frappé es lo más rico del mundo, pues es un café frío agitado con cubos de hielo popular en los meses de verano.

cappuccina_frappe