El cabello y su buena relación con el café

La cafeína tiene muchas propiedades que permiten hacer distintos usos con ella por lo que se ha vuelto una gran aliada por ejemplo para darle fuerza al cabello débil y estimular su crecimiento.

Está comprobado que el uso de café como producto capilar es súper efectivo para quienes tienen un cabello frágil, ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, fortalecer el pelo desde su nacimiento y alargar el ciclo de vida del folículo piloso.


Y, por si esto fuera poco, con su aplicación habitual también se puede conseguir disimular las canas de manera natural en los cabellos castaños y oscuros, así como darles a estos mucho más brillo. El café ayuda a la oxigenación del cuero y a eliminar todos los residuos derivados de diferentes productos o de la contaminación incluso. Esto consigue el brillo, la suavidad y la limpieza de un pelo sano.

Actualmente existen en el mercado diversos champús y acondicionadores capilares que han incorporando la cafeína como ingrediente en su fórmula, y es que su aplicación en el cuero cabelludo y en toda la melena puede dotar de muchísimos beneficios tanto para la salud como para la belleza. Si tu cabello es sumamente débil y se quiebra con facilidad, este remedio a base de café ayudará a fortalecerlo.

Te explicamos cómo hacerlo:

1.- Mezcla de tres a cuatro cucharadas de café en un vaso de agua;
2.- Lava el cabello con tu champú habitual;
3.- Vierte la solución de café sobre el cuero y las puntas del cabello;
4.- Déjalo actuar durante unos 15 minutos;
5.- Enjuaga con agua tibia;


El café es un producto que además de delicioso, brinda múltiples beneficios, si eres amante del café este uso y sus resultados te encantarán, pues además de ser sumamente fácil de preparar es rápido y huele muy rico.

luxecafe

luxecafe