Categorías
Ciudad Grano

Spots para disfrutar buen café en CDMX

La tendencia de hoy en día son las cafeterías de especialidad, donde los métodos de extracción, el origen del grano y el grado del tostado son de suma importancia. Ya sea que busques tan solo una buena taza de café, un lugar en donde ponerte al día con algún amigo o simplemente pasar la tarde trabajando en tu computadora, mientras degustas una buena taza de café. Te presentamos algunos de los mejores cafés de la Ciudad de México.

 

Buna 42

Esta empresa se dedica a escoger los mejores granos de café provenientes de diferentes regiones de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, y a compartirlos con la comunidad. Buna se ha posicionado en pocos años como uno de los mejores tostadores y productores de café en México, y ahora cuenta con una cafetería en la que puedes disfrutar de sus deliciosas preparaciones. A tan solo unos pasos de la Plaza Rio de Janeiro, esta cafetería es ideal para pasar un momento agradable mientras degustas una taza de café con los mejores sabores de nuestro país.

Ubicación: Orizaba 42, Roma.

 

Dosis

Si lo que buscas es un ambiente relajado en donde pasar la tarde, y una amplia oferta de bebidas preparadas con el mejor café, Dosis es el lugar indicado para ti. Este amplio y acogedor espacio en la colonia Roma es, sin duda, uno de los favoritos de los coffee lovers. No es solo el cuidado que ponen al preparar el café, sino los deliciosos bagels que ofrecen, al igual que el resto del pan dulce que proviene de la panadería Rosetta. Por cierto, también tienen mezcales y vinos mexicanos. ¿Qué más se puede pedir?

Ubicación: Álvaro Obregón 24, Roma.

 

Quentin

Este lugar, de estilo neoyorkino, es uno de los hotspots de la colonia Roma. En Quentin puedes encontrar granos internacionales y nacionales procedentes diferentes tostadores, dependiendo de la época. Los fundadores de este original café de especialidad dedicaron varios años a viajar para aprender más, tanto de la cosecha como del tostado, y es por esto que ahora pueden ofrecer una experiencia única que satisface hasta los paladares más exigentes. El lugar es sumamente acogedor y la experiencia es digna de repetir.

Ubicación: Álvaro Obregón 64, Roma.

 

Chiquitito

La bebida por excelencia en este lugar es el Café Chiquitito: un espresso endulzado discretamente con leche condensada. Como su nombre lo dice, este singular café es chiquitito. Comenzó ubicado en el corazón de la colonia Condesa ofreciendo delicioso café cosechado por pequeños productores de Boca del Monte, Veracruz. Los baristas de este singular café saben lo que hacen a la perfección, cuidando cada paso de la preparación para ofrecer, sin discusión, una de las mejores tazas de la ciudad.  Gracias a su éxito ahora cuentan con un lugar más en la Cuauhtémoc, no tan chiquito como el primero. No lo puedes dejar de probar.

Ubicación: Alfonso Reyes 232E, Condesa.

 

Cardinal. Casa de Café.

Lo que caracteriza a Cardinal, Casa de Café, es que te involucran en todo el proceso que conlleva realizar tu bebida favorita. Su objetivo es crear cultura y variedad del café en México -que aún carece- a través del diálogo entre los baristas y los consumidores, con el fin de educarlos, pero sobre todo que cada uno de ellos descubra su café ideal. Igualmente, ¿quién quiere un simple espresso, cuando puedes pedir un dulce de calabaza, hecho helado, ahogado en un espresso? Sí, sin duda Cardinal está trascendiendo el café a otro nivel.

Ubicación: Córdoba 132, Roma.

 

Rompeolas

Los baristas de Rompeolas son expertos en el tema y se lo toman muy en serio. En este lugar, muy al estilo de las cafeterías californianas, verás como se toman el tiempo, sin prisas, para prepararte el café de tu preferencia. Su Cold Brew es inigualable y si tienes tiempo, pregúntales cómo la preparan, quedarás maravillado. Por cierto, para todos aquellos que tienen una obsesión con el té matcha, hasta ahora no hemos probado uno mejor.

Ubicación: Milán 44, Juárez.

Categorías
Ciudad

Descubre estos sitios alternativos para tomar café

Sabemos que Starbucks es uno de los lìderes mundiales en cafeterías a nivel mundial, tanto, que se puede encontrar en pràcticamente cualquier plaza, aeropuerto o avenida concurrida, pero, afortunadamente, hay màs alternativas de cafè. Existen màs opciones de cadenas de cafeterías que pueden ser de tu agrado ya que cuentan con diferentes menùs y tipos de cafè entre sì. Además puedes encontrar una variedad de bebidas y snacks para pasar una buena charla con tus amigos o una junta empresarial. En la Ciudad de mèxico existe una gran de variedades de cafeterìas y es por eso que te compartimos las cadenas de cafè que pueden gustarte más que otros sitios.

 

Cielito Querido Café

Esta franquicia quiso hacerle saber a todo el mundo que los mexicanos tambièn hacemos buen café. Este proyecto iniciò con trabajadores de la cadena ADO que apostaron por crear un concepto nuevo, en 2010 iniciaron con 2 establecimientos y para 2018 ya contaban con 108 locales en su haber. Su extenso menú ofrece bebidas mexicanas como horchata frìa y caliente, chocolate con chile, chamoyadas y muchas cosas más. Su decoraciòn es más que original pues cita dichos y frases mexicanas que te hacen sentir realmente en casa.

http://cielitoquerido.com.mx

Instagram Cielito Querido

Cafè Tierra Garat

Esta marca también quiere poner los productos mexicanos en alto. Sus productos vienen directamente de manos de trabajadores nacionales establecidos en Coatepec, Veracruz y se hacen principalmente con granos de cafè y cacao. Su menù consta de pastelillos, tartas y panes artesanales para acompañar tu bebida caliente, haciendo una combinaciòn perfecta, además la decoraciòn minimalista del lugar es digna de cientas de fotos en Instagram.

https://www.tierragarat.mx/

Sitio oficial Tierra Garat

Cafè Punta del Cielo

Esta empresa orgullosamente mexicana inició operaciones en 2004, contando con productos originarios de Oaxaca, Guerrero y Veracruz. Actualmente cuenta con establecimientos en todo el paìs y sucursales en Estados Unidos, Hong Kong, España y Francia. El menú del lugar ofrece desde cafè sencillo como americano y espresso hasta capuccinos de distintos sabores. Ademàs, cuenta con su propia lìnea de cafè para màquina, càpsulas de cafè, granos para moler, entre muchas otras cosas.

Página oficial Punta del Cielo

Cafè Colibrí

El proyecto nace en Huitzilán, Puebla con el fin de impulsar a màs de 2,000 productores de cafè de la regiòn. Actualmente, cuenta con 3 sucursales en el área metropolitana pero se pretende que para finales de año haya màs. Su menù es una oda a la gastronomìa mexicana pues puedes encontrar fusiones de elementos tìpicos en tu bebida, haciendo de esto una experiencia completamente diferente a la que acostumbras.

http://cafecolibri.mx/

 

Categorías
Ciudad

Blend Station, la cafetería ideal para trabajar en la Condesa

En la actualidad el trabajo ocupa la mayor parte del tiempo de una persona. Los pequeños emprendedores han tenido un auge en los últimos años, debido a la facilidad que les brindan las nuevas tecnologías, ya que el transportar tu propia oficina a cualquier lado, se ha vuelto algo muy común y hasta puede mejorar tu estilo de vida.

En la actualidad, existen múltiples establecimientos que te ofrecen un concepto oficina-cafetería, donde brindan la comodidad perfecta para llevar a cabo tus actividades profesionales. Blend Station es una perfecta descripción de este concepto, este lugar te ofrece un amplio espacio con una decoración intermedia entre tu oficina y tu casa.
Al entrar a la cafetería, puedes pedir lo que se te antoje de las variedades que ofrecen en el menú que está colocado en la pared, encontrarás detrás de la caja registradora, a la persona que tomará tu pedido y te dará un objeto de madera con el cual ellos podrán identificarte para luego llevar tu pedido hasta el lugar que hayas elegido.

Lo padre de Blend Station, es que sólo te preocupas por no saber qué pedir o tal vez por no saber dónde sentarte, ya que los elementos que conforman la decoración van desde unas mesas de madera altas y bajas, así como unos sillones y largos taburetes con cómodos cojines.
Las personas que vienen a Blend Station, tienen una onda relajada o si prefieres llamarla hipster, el ambiente que se respira es sutil, y sí aún no te decides ir porque no tienes con quién dejar a tu mascota, no te preocupes, aquí las reciben con mucho gusto.

La atención que brindan es cordial y servicial, nadie te va a molestar a menos que sea para preguntarte si algo se te ofrece. Así que ya sabes, si no encuentras la paz e inspiración suficiente en tu casa u oficina, dale una oportunidad a Blend Station y conócelo.

Dirección: Av. Tamaulipas #60, Hipódromo Condesa.
Horario: Lunes a sábado de 7 am -10 pm y domingos 8 am – 10 pm

Categorías
Ciudad

¿El café produce cáncer?

El estilo de vida de las personas ha revolucionado en los últimos años, consumir café a todas horas se volvió algo común, sin embargo, recientemente ha surgido un decreto por parte del juez Elihu Berle, del Tribunal Superior de California, en el litigio del Consejo de Educación e Investigación sobre Tóxicos, en el que Starbucks y otras empresas expendedoras de café de este estado se han visto obligadas a servir la bebida con una advertencia sobre el cáncer.

Todo esto debido a que se encontró una sustancia que lleva por nombre Acrilamida en algunas pruebas realizadas a la bebida, esta es un compuesto neurotóxico que afecta negativamente al sistema nervioso, favorece la aparición del cáncer y es capaz de dañar el ADN, la cual está presente por lo general en muchos alimentos con un elevado contenido de carbohidratos y que son expuestos a altas temperaturas.
La Acrilamida encontrada se forma al comienzo del tueste que da a los granos de café el color marrón oscuro que se conoce al igual que su sabor amargo. Estos hallazgos hicieron tomar al juez la decisión de que dichas empresas incluyan en sus productos señalizaciones de advertencia sobre la causa de cáncer.

Hacer referencia del peligro de tan mencionada sustancia es importante por el riesgo de salud que conlleva pero el hecho de que una sustancia pueda causarlo no significa necesariamente que vaya a hacerlo, por eso es necesario realizar más investigaciones sobre el tema y definir si la dosis que se encuentra en el café supone una contribución al riesgo de contraer cáncer.

Es cierto que el café contiene Acrilamida pero la presencia de esta no es motivo de preocupación ya que la cantidad presente no significa el riesgo de desarrollar cáncer, porque también contiene una gran variedad de antioxidantes y otras sustancias que son beneficiosas para la salud.

Así que si eres amante del café no te asustes con la noticia, todo esto se desató por una demanda de una persona que sólo quería demostrar que el café contenía Acrilamida, sin embargo, es importante tomar precauciones porque los daños que causa a la salud sólo van relacionados con la cantidad que introduces a tu cuerpo que va más relacionada con el tabaquismo o alimentos fritos.

Categorías
Ciudad

Las mejores cafeterías en DF para pasar un rato agradable

Actualmente ir a tomar una taza de café es toda una experiencia, puedes ir a un establecimiento para relajarte, para reunirte con personas queridas o para probar bebidas únicas con sabores inigualables. Ya sea que busques combinaciones originales, lugares bonitos o, simplemente, un lugar chic para ir a trabajar. Cualquiera que sea el motivo, a continuación enlistamos las mejores cafeterías en DF que te darán una razón para ir, sentarte, tener tu momento relajante y disfrutar de una buena bebida.

1) Chiquitito

Ofrece un café traído directamente desde Boca del Monte, Veracruz, en un ambiente muy relajado y sin tanta gente, se puede disfrutar de un cortado, un capuccino, un matcha latte o chai espresso o, si prefieres algo más refrescante, los frappes y cold brew también son su especialidad. El café de la casa se llama “Chiquitito” y está hecho a base de un espresso endulzado con leche condensada, el cual recomiendan acompañes con un brownie o un chocolatín horneado y hecho al día que preparan en la misma cafetería.

Alfonso Reyes 232, Hipódromo /Río Lerma 179, Cuauhtémoc

Horario: 7:30 am – 9:00 pm 2) Avellaneda

Es un establecimiento muy pequeño, que puede pasar desapercibido para los que no son amantes del café. Su nombre está inspirado en el apellido de uno de los personajes de  “La tregua”, libro de Mario Benedetti. Lo que distingue esta pequeña cafetería es el café diseñado a lo que pida el cliente y el menú que cambia con cada temporada (así que si te gusto algo, no esperes mucho tiempo para volver a consumirlo).

Lugar: Higuera 40-A, Coyoacán,

Horario: 8:00 am – 10:00 pm

3) Cardinal Casa de Café

Es el lugar perfecto para retomar energía. Los espressos doble son la especialidad y también te mantendrán alerta y con la energía necesaria para continuar tus actividades. Si quieres algo un poco más dulce, el afogatto es buena idea, pero si quieres probar la razón por la que Cardinal  es famoso, deberás pedir el Voltaire que es un capuccino con chocolate oaxaqueño, sin duda lo hacen la combinación perfecta y la bebida obligatoria si asistes por primera vez a este establecimiento. Hablando de decoración, el lugar destaca por ser una cafetería vintage, decorada con maletas antiguas, globos terráqueos e incluso dinosaurios.

Lugar: Córdoba 132, Roma Nte / Calle Campeche 346, Hipódromo

Horario: 8:00 am – 9:00 pm

Categorías
Ciudad

CafeterÍas con ambiente íntimo para aliviar el alma y el frío

Existen día en los que no deseamos la convivencia en lo absoluto, días que lo queremos dedicar a la lectura, el pensamiento, la música o simplemente como terapia de relajación. Y es que la soledad también forma parte de las maravillas de la vida, cuando se es elegida.

Si lo que deseas para este día es un ambiente tranquilo e íntimo, donde no seas observado como el amargado de la esquina, este top de cafeterías es la mejor opción, pues además de disfrutar de un momento agradable, también podrás degustar de un buen café.

El invierno es sin duda un acompañante de los momentos a solas, ideal para pasarlo consigo mismo. Un buena temporada para replantear y hacer un recuento de lo vivido en compañía de una humeante taza de café.  

Las cafeterías recomendadas de la CDMX para estos momentos personales, son:

La Ventanita San Miguel Chapultepec, este recóndito lugar lo tiene todo, pues su decoración natural, te traslada a un atmósfera enigmática, llena de tranquilidad y relajación. Es común que la vegetación que te rodea te haga salir de la realidad y te permita una mejor concentración o distracción.

Ubicada en: Calle Gobernador Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec, 11850 Miguel Hidalgo.

 

El Minichelista, es un concepto un tanto distinto, pues la idea es hacerte sentir en casa literalmente. Cada cuarto de la casona está ambientado a modo de lucir como una cafetería de ambiente privado, así que puedes ubicarte en cualquier sitio, dependiendo de tu ánimo. Así tendrás un espacio de lectura, de trabajo y hasta de esparcimiento, pues también cuenta con billar y otros juegos para entretener. Puedes acompañar tus momentos  a solas con una hooka de sabor.

Ubicada en: Guanábana 197, La Nueva Santa María.

Bandini, es un espacio cultural y multidisciplinario, ideal para pasar una tarde inolvidable. En este sitio no sólo podrás pasar un rato de tranquilidad, sino que además será el centro de inspiración para muchas otras cosas. Aquí se llevan a cabo exposiciones de arte, presentación de libros cineclubes y grupos de discusión, así como concierto y otros eventos artísticos y culturales.

Ubicada en: Bucareli 69-A, esquina con Atenas, colonia Juárez.