Categorías
Aditamentos

¿Por qué elegir una cafetera por goteo?

Para aquellos que son amantes del café y que buscan experimentar con esta bebida hasta encontrar el sabor más agradable, hacerse de una cafetera es un paso esencial para encontrar el camino del mejor sabor de uno de los granos más reconocidos y producidos a nivel mundial.

Existen en el mercado diferentes tipos de cafeteras, las cuales preparan distintos tipos de café como la prensa francesa, la cafetera italiana, la turca y la express son las más conocidas, aunque la búsqueda de un sabor más limpio lleno de aromas y sabores ha orillado a los cafeteros a buscar diferentes especialidades como hacer café en cafetera de goteo.

Esta técnica ofrece un café más puro lleno de sabores y olores debido a su proceso de elaboración. Una opción para adquirir este tipo de cafeteras es a través de sitios en internet como Amazon que ofrecen kits de este tipo de cafeteras que garantizan un sabor excepcional y delicado en cada trago.

Drip Coffe como se le conoce en Estados Unidos es una técnica de preparación de café que consiste en un depósito de agua en donde a través de un filtro ya sea de acero inoxidable o de papel el café va cayendo poco a poco infusionado gota a gota en el recipiente de cristal y que da como resultado un café suave y con un distintivo único de cafeína.Cómo hacer café en cafetera de goteo

Este tipo de café es un deleite para el paladar, es un método que ayuda a sacar el máximo partido a un buen café ya que ayuda a obtener sus mejores notas de aroma, de sabor y acidez propios del café, para este tipo de cafetera se recomienda un molido medio.

Aunque para la mayoría de los cafeteros solo hay una manera de beber café, las opciones de su preparación son muy diversas y siempre hay nuevas formas de tomarlo por ello, más allá de la rutina del sabor se encuentra el factor gustativo que provoca hasta el paladar más exigente.

Si eres fanático de café por su sabor una de las mejores opciones para beberlo es por goteo, gracias a su proceso de elaboración suave que le permite concentrar los sabores y aromas del café para traspasarlos a la taza.

Aunque muchos asumen que un café expreso contiene más cafeína que un café por goteo la verdad es que por su porción el café por goteo contiene mucho más, es de cuerpo más ligero en comparación al expreso por ello se recomienda para comidas livianas ya que una taza bien elaborada de café por goteo puede ser tan atractiva como cualquier expreso, así que no dejes pasar la oportunidad de intentar esta nueva versión de una de tus bebidas favoritas y dale oportunidad a una cafetera por goteo.