Categorías
Cultura

Este barista crea increíbles obras de arte en tazas de café

Este barista convierte las tazas de café en obras de arte hechas a mano. Su nombre es Kangbin Lee, es un barista coreano que hace increíbles diseños en la espuma del café. Su trabajo está dando la vuelta al mundo gracias al nivel de detalle presente en sus creaciones.

La noche estrellada de Van Gogh, personajes de Disney, delicados diseños florales, retratos de animales… La creatividad de Kangbin Lee no tiene límites, y su cuenta de Instagram es una buena muestra de ello.

Más de 265.000 personas siguen a diario la evolución de su creamart en la red social, y mucho nos tememos que, si no son más, será porque todavía no conocen estas maravillas, que sin duda a muchos nos daría bastante pena probarlas y estropearlas.

Disfruta este recorrido por el trabajo de Kangbin ¡y contágiate de creatividad!

Categorías
Cultura

12 curiosidades para los amantes del café

Se acerca el Día Internacional del Café (1 de octubre), por eso te presentamos algunos datos curiosos sobre esta exquisita bebida que ha conquistado los paladares de millones de personas en todo el mundo y que tiene muchos usos extra, por ejemplo, el café procesado es uno de los mejores fertilizantes naturales. ¡Empezamos!

 

1. En México, los principales productores de café son los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

2. La palabra “Café”  significa “vino del grano y proviene del árabe “qahhwat al-bun”.

3. Cada día en el mundo se beben alrededor de 1600 a 2 mil millones de tazas al día.

 

 

4. ¡El café es un fruto rojo! El grano que todos conocemos es sólo el hueso de dicho fruto.

5. El Latte Art, no es solo un elemento decorativo en tu taza de café, sino un símbolo de que tu taza está bien hecha. Si el dibujo se queda fijo y sin deformarse quiere decir que la espuma del latte y el café están perfectamente elaborados.

6. El café es el segundo producto más vendido del mundo, después del petróleo.

 

 

7. Entre sus propiedades, es un antioxidante y antidepresivo natural, favorece la digestión y se ha comprobado que reduce el riesgo de desarrollar cáncer en el hígado y diabetes tipo dos.

8. ¡Los países que consumen más café son los países del norte como por ejemplo: Finlandia, Noruega e Islandia!

9. El tamaño de la taza no influye en la cantidad de cafeína. Un café grande contiene la misma cantidad de café que un espresso, sólo lleva más agua. Así que si lo que necesitas es cafeína, ¡el tamaño no importa!

 

 

10. La primer máquina de espresso fue creada por un francés: Lous Bernard Rabaud. ¡Los italianos sólo mejoraron la máquina y el marketing!

11. En Turquía había una ley que decía que si un marido no proveía a su mujer con suficiente café, ¡ella podía pedir el divorcio!

12. En el mundo existen más de 100 especies de plantas de café, pero solo se utilizan dos para preparar la bebida: La arábica, que ocupa el 75% de la producción mundial, con un sabor fino y aromático; y la canephora, que a diferencia de la arábica tiene más cafeína y suele utilizarse para fabricar café soluble o mezcla.

Ahora ya conoces más información sobre el café, no dudes en compartirla y seguir descubriendo más datos sobre el origen del café y todo lo que puedes hacer con café, además de beberlo.

Categorías
Cultura

¡Descubre todo lo que puedes hacer con café!

El café es uno de los elementos por excelencia que acompaña en el día a día a miles de personas, tanto que muchas consideran indispensable la primera taza antes de realizar sus actividades cotidianas. Lo que no mucha gente sabe es que, además de ayudarnos a despertar, este contiene muchas propiedades para diferentes cosas, convirtiéndolo en un material que puede usarse para más cosas además de tomarse. En esta publicación encontrarás algunas alternativas para poder sacarle todo el provecho a tu café, dependiendo de la presentación que poseas y así disfrutarlo al máximo.

 

Belleza

Uno de los beneficios del café es que es una de los elementos con más antioxidantes, ayuda a la desaparición de la celulitis, brinda un brillo especial al cabello, retira células muertas y más, además, aporta al cuerpo nutrientes esenciales. Existen diferentes productos como mascarillas, cremas, aceites para el cuerpo y pelo, exfoliantes y más que contienen café, estos pueden encontrarse en supermercados, tiendas naturistas o tiendas departamentales de tu elección. Pero, si quieres ahorrar un poco de dinero puedes hacer tus propios productos con elementos que tengas en casa, la mayoría no son complicados y puedes hacerlos cuantas veces los necesites.

Cocina 

No es un secreto que el café es un excelente ingrediente para diferentes recetas, ya sean dulces o saladas, este incluso es uno de los sabores predilectos en helados, repostería fina y dulces de autor. Postres como el Tiramisú, pasteles, gelatinas, mousse, tartas y una infinidad más, han adoptado este ingrediente como una de las bases para lograr un sabor único e inigualable; haciendo de ellos un sello característico y único. Pero, no sólo lo dulce ha albergado a un elemento tan especial, pues este puede combinarse en salsas, sopas, pastas, cortes y muchos platillos más.

Jardín

El café procesado es uno de los mejores fertilizantes naturales, pues, al estar recién usado, este aún contiene los nutrientes naturales y, por ende, los transmite a las plantas inmediatamente. Puedes recolectar el café procesado de toda tu semana para que el fin de semana puedas ubicarlo en tu jardín, macetas y donde haya plantas que lo necesiten. Además, funciona como neutralizador de olores, así que puedes colocarlo en un punto estratégico de la cocina para que este se lleve los malos olores y así, te estará ayudando por partida doble.

Animales

Otro de los beneficios es que funciona como un repelente natural para pulgas, pues su fuerte olor repele insectos de este tipo. Puedes usar los restos del café para frotar el pelaje de tu perro y así estará protegido de posibles plagas. Aparte de ser un excelente repelente para pulgas, también lo es para los mininos, pues su olor molesta su desarrollado sentido del olfato; si tienes un gato en casa puedes enseñarle a no entrar o salir de ciertos lugares colocando pequeñas bolsas de café, así este se alejará de las mismas y podrás lograr tu cometido.

Casa

Los granos de café son un elemento que se puede usar para muchas cosas dentro del hogar: pueden ser un adorno que a la vez aromatiza si se pone en un contenedor de ornamenta, se puede moler y limpiar tus muebles con esta la pasta para dar brillo a la madera, también, con esta misma pasta se pueden fregar ollas y sartenes con el fin de que estos queden limpios y sin residuos de comida.

Después de esto, puedes sacarle mucho más provecho que antes a tu café. No importa si este es procesado o no, pues existe una infinidad de usos diferentes para darle y no desperdiciarlo, aunque, la actividad principal de tomarlo día a día sigue siendo nuestra favorita ¡sin duda!

 

 

Categorías
Cultura

Sexo y café, complementos ideales

Para muchos, la mejor manera de iniciar el día es con una taza de café, un rito fundamental para despabilarse y llenarse de energía. Sin embargo, ¿has pensado qué el sexo al despertar puede traerte beneficios similares?

El sexo y el café pueden tener en común mucho más de lo que imaginas, pero no se trata de sustituir uno por otro, sino de aprender como estos dos placeres de la vida se pueden complementar para hacer mejores tus días.

Si bien el café puede ayudarte a ahuyentar el sueño que aqueja a muchas personas al dejar la cama, una relación íntima en las primeras horas de la mañana fortalece el sistema inmunitario, además de liberar oxitocina, una sustancia que provoca una sensación de bienestar que te lleva a un estado de ánimo ideal.

¿Entonces cuál de las dos prácticas es mejor para empezar el día? Ambas, el sexo y el café son complementos ideales, afirman los expertos de la sexshop online Eloise Toys, ya que puedes tener un momento en pareja y después ir por una taza con café para retomar energía para luego regresar a la cama con tu pareja.

El café, en dosis moderadas, puede ser un auxiliar para mejorar la vida sexual de las personas, una taza de esta bebida antes de mantener relaciones sexuales, no sólo aumenta la energía para un mejor desempeño, también mejora el rendimiento de los espermatozoides, algo magnífico si estás buscando un embarazo. Por si fuera poco, diversos estudios de la Universidad de Texas demuestran que un consumo diario de entre 171 y 303 miligramos de cafeína reduce hasta en un 39% la probabilidad de sufrir disfunción eréctil. Sin embargo, como la mayoría de las cosas, debe consumirse con moderación, ya que un exceso puede reducir el conteo de espermas.

Pero la relación y beneficios del café y el sexo van más allá del terreno erótico, enfatizan desde la sex shop online de Eloise Toys, y afirman que la salud en general puede verse beneficiada del consumo de la bebida y de una activa vida sexual. El consumo de esta bebida aporta una gran cantidad de potasio y vitaminas B2 y B3. Mientras que las relaciones sexuales fortalecen el sistema inmunológico, ayudan a aliviar resfriados, dolores de cabeza y a combatir problemas cardiacos. Por si fuera poco, mientras que el primero ayuda a combatir el cáncer de colón, el segundo disminuye el riesgo del cáncer de próstata.

Todas estas características hacen que el sexo y el café se complementen para mejorar nuestros días, pero además existe otra similitud importante, tal como puedes acudir a una cafetería y descubrir distintos tipos y formas de disfrutar de esta bebida, existen sitios a los que puedes acudir para enriquecer tu sexualidad. Una sex shop es, para la gente de Eloise Toys, un lugar en el que es posible descubrir una gran gama de prácticas que puedes entablar en pareja o de manera individual.

Después de todo, si estás pensando una forma ideal de sobrellevar el invierno en pareja, la respuesta puede ser: tener buen sexo y tomarse un buen café.

Categorías
Cultura

¿Quién descubrió el café?

El café es tan antiguo que ha progresado en distintos sectores, son tantos los años que lleva inmerso en la sociedad que ahora abarca gran parte de la economía, la mayoría de sus consumidores lo considera indispensable para su día a día pero, ¿quién fue el descubridor de este elixir de la vida?

El descubrimiento comenzó en el año 300 D.C. con un hombre llamado Kaldi nacido en Etiopía, quien después de extraviar a sus cabras y luego de una ardua búsqueda, notó un extraño comportamiento en ellas, las examinó con detenimiento y detectó un estado de agitación extraña tras comer los frutos rojos de unos arbustos, por lo que se preguntó cuál era la razón de tan rara conducta. Esto lo intrigó tanto que un día decidió probarlos, y la consecuencia fue que empezara a ponerse inquieto y sin poder dormir.
Kaldi explicó lo ocurrido en su pueblo y llevó los granos a un monasterio, donde a los monjes no pareció gustarles mucho su sabor, por lo que arrojaron los frutos al fuego, la semilla en llamas se separó de la concha, el grano empezó a tostarse y comenzaron a sentir el aroma que desprendía este peculiar fruto.

Luego, decidieron tomar la semilla tostada como infusión, y así lograron mantenerse despiertos toda la noche para poder rezar. Desde entonces empezaron a consumir esta bebida habitualmente, ya que los ayudaba a prolongar sus oraciones.

La transformación del café no terminó ahí, se probaron distintas recetas hasta descubrir que al hervir sus granos tostados se obtenía una bebida ideal y energizante que logró expandirse por Arabia y después Europa.

Detrás de la bebida que ahora es una de las más consumidas en el mundo existe una gran leyenda de cómo se descubrió. Gracias a estos pasajes hoy podemos disfrutar de esta deliciosa bebida desde casi cualquier lugar. ¡Salud!

Categorías
Cultura

Café de Tacuba, historia de una taza con leyenda

El Café de Tacuba, famoso por la infinidad de personas que lo han visitado, entre personajes históricos, filósofos, políticos, escritores, presidentes, artistas de todo el mundo. Situado en las calles del Centro Histórico de la CDMX, este restaurante ha sido testigo de innumerables sucesos, desde reuniones familiares, bodas famosas, hasta de un asesinato y el incendio que sufrió.

Fundado en 1912, su tradicional sabor a México lo ha hecho posicionarse como una de las cafeterías más históricas del país. Un lugar obligado para chopear con sus deliciosos bizcochos y su particular café con leche, visitado tanto por los propios mexicanos como por extranjeros. infinidad de encuentros que han desatado en romances y momentos únicos que albergan cada uno de sus muros.

La casona que alberga el café de la gran ciudad, data del siglo XVII, en tiempos de la Colonia formó parte del primer hospital psiquiátrico para mujeres, conocido como el Divino Salvador, el cual estaba a cargo de las monjas Clarisas. Acontecimiento que también ha sido motivo de distintas leyendas a cerca de fantasmas.

Un lugar que te envuelve en su atmósfera y bellos murales, para trasladarte a otra época, una ajena a la que perteneces, pero que indudablemente formas parte. Café Tacvba, una de las bandas más reconocidas de rock mexicano, es la evidente muestra de las emociones que puede desatar este sitio, quienes encontraron en este café la inspiración para nombrar a su grupo. Encontrando en él un concepto que nos define como mexicanos, mestizo.

Además de poder degustar de su peculiar café de olla con sabor a México, aquí podrás encontrar distintos platillos de la gastronomía mexicana desde el desayuno, hasta la cena. Con más de 100 años, el Café de Tacuba, el “lugar sobre las varas”, (en el idioma Náhuatl) sigue humeante, satisfaciendo los paladares de cada uno de sus visitantes.  

Categorías
Cultura

Starbucks: Su historia

Reconocida como una de las cadenas expendedoras de café más grandes del mundo. Starbucks Corporation es una cadena que se ha sabido posicionar en el gusto de todas las personas y como no iba a ser así, pues cada vez que uno sale a la calle de cualquier ciudad, mínimo se topa con cuatro locales en solo una cuadra.

Esta compañía de café es la más grande del mundo por lo que sus servicios de mantenimiento deben ser muy elevados, cuenta aproximadamente son 17.800 locales en más de 50 países y cada día abre una nueva tienda u ofrece un servicio más de elite para aquellos consumidores asiduos.

Pero no solamente en la venta de café es donde ha encontrado su mina de oro, sino también en bebidas calientes y frías de otra índole, sumando bocadillos y algunos productos físicos como lo son las tazas, termos y granos de café, la venta de libros, CD de música y películas se implementaron gracias al público joven que asiste a sus locales.

Esta tienda abrió por primera vez en Seattle en 1971, por tres socios, curiosamente ninguno de ellos era cafetero o sabía cómo era que se realizaba el proceso (dos profesores y un escritor), pero decidieron abrirlo gracias a la inspiración del empresario Alfred Peet. Durante su primer año de ventas todos sus clientes fueron exclusivos. Pero cabe recalcar que solamente se vendían los granos de café.

Hasta 1982 fue cuando empezó la verdadera lucha por posicionarse como gran vendedor de café expresso, pues necesitaban ampliar el mercado y gracias a una incorporación con visión empresarial pudieron dar este gran paso hacia el éxito.

Tiempo después, los dueños originales adquieren la empresa de Peet y después venden la cadena de Starbucks a Howard Schultz quien la llevó al éxito.  Corría el año de 1987 cuando se abrieron los primeros locales fuera de Seattle. Starbucks empezó a trabajar en la bolsa de valores en el 2006.

El logo tan característico de la sirena fue diseñado por Sophia Castel. El logo ha variado mucho a lo largo del tiempo, desde el principio se basó en una ilustración francesa del siglo XV. La primer sirena, la de 1971, era pintada en blanco sobre un fondo marrón, enseñando los pechos y la cola era doble, eran tantas cosas que no era definido.

Starbucks_Corporation_Logo_2011.svg

Desde el 2006 hasta el 2008, con motivo del aniversario de la compañía, se volvió a la empresa el logo original, aunque no se hizo esperar que las feministas saltaran y dijeran que era muy denigrante para  las mujeres, y bueno ya sabrán lo que pasó.

Sin duda alguna Starbucks se ha consagrado entre el gusto del público aunque haya nacido solamente como un expendio de granos de café, sin duda esta empresa no ha dejado de sorprendernos y le esperan muchas cosas grandes. Aunque su café no sea de mi agrado, he de reconocer que es un caso de éxito que hay que analizar con cuidado.

descarga (1)