Categorías
Belleza

Descubre los beneficios estéticos que ofrece el café

El café es conocido como el mejor compañero de las mañanas , pues nos ayuda a mantener activo y despierto nuestro cuerpo pero además de eso tiene ciertos beneficios que nos ayudan a tener un cutis perfecto.  Las propiedades que brinda, ya sea de manera ingerida o aplicada son cosas que muy pocos conocen así que aquí te diré de qué manera puedes aprovechar todos los  beneficios  del café.

1.- Gracias a los antioxidantes que contiene, es el aliado perfecto para reducir la apariencia de arrugas. También, funge como un excelente anti- inflamatorio natural, así que puede usarse para quitar o tratar las molestas ojeras causadas por insomnio o estrés.

2.- También es conocido por mejorar la circulación de la sangre, aumentando los niveles de moléculas que queman la grasa en el cuerpo y permitiendo que se descongestionen los tejidos debido a la retención de líquidos. Aparte, es un increíble aliado para poder decirle adiós a la celulitis. 

3.- La cafeína también nos ayuda como estimulante para el crecimiento del cabello; Haciendo una mascarilla con tu propio shampoo, añade las sobras del café recién filtrado a la mezcla habitual que usas en tu cuero cabelludo. Esto ayudará a oxigenar y exfoliar el cuero cabelludo estimulando la circulación evitando la caída, además de dar fuerza y brillo al cabello.

4.- El café es un exfoliante natural ya que sus pequeños granos molidos ayudan a la renovación de las células, promoviendo también una limpieza más profunda en la piel al darle brillo y vida. Incluso, resguarda tu cutis de rayos UV, equilibra el PH y disminuye la grasa facial.

5.-  Por último, ofrece beneficios contra el acné al mezclarse con otros ingredientes naturales como la mascarilla de café molido con miel.  Ya que esta contiene beneficios y propiedades antibacteriales que al mezclarse con los beneficios del café como la exfoliación, da como resultado un remedio económico, accesible y sobretodo natural.