Categorías
Bebida

Formas de preparar café en prensa francesa

Las cafeteras son parte importante del proceso de preparación del café, gracias a su gran potencial se han inventado diferentes tipos de acuerdo con su funcionalidad, entre las que se encuentran desde la más usual para preparar café estilo americano hasta una un poco más compleja como para elaborar capuchinos.

Y aunque para los menos avezados esto parezca algo superficial, para un amante del café que está a punto de adquirir una cafetera, es indispensable conocer la oferta de máquinas para elegir la que más se acople a su gusto y presupuesto. Por eso aquí te recomendamos algunas formas de preparar café en prensa francesa. Formas de preparar café en prensa francesa
La cafetera de émbolo o prensa francesa (como mejor se le conoce) es la más utilizada por los cafeinómanos debido a su práctico uso y buen costo, sin duda la forma de preparar café en prensa francesa es la que mejor resulta para obtener un sabor intenso acompañado de aromas muy parecidos al del café de olla.

El café de cafetera que sabe como a café de olla

Tanto estos factores como la facilidad de su uso para obtener el líquido de ella son decisivos para su adquisición. De hecho este método de extracción es muy parecido a la preparación de un té, ya que sólo consta de tres pasos:

1. Se ponen más o menos 10 gramos de granos de café molido (de preferencia no tan fino) en el fondo del vaso y posteriormente 100 mililitros de agua caliente (no a punto de hervor).

2. Se tapa el vaso sin bajar el émbolo (como se le conoce al tipo de filtro que detiene los granos de café cuando se sirve el líquido) y se deja reposar. El tiempo recomendado para esta etapa es más o menos de 1 hora, sin embargo, esto varía de acuerdo con el gusto de cada consumidor, así como del tipo de grano de café que se utilice.

3. Después de que el tiempo de reposo haya finalizado se baja el émbolo que atrapa a los granos de café y el zumo obtenido de ellos está listo para servirse.

Formas de preparar café en prensa francesa

Preparar un café en prensa francesa suena fácil pero para un resultado exitoso e inigualable se tiene que ser sumamente cuidadoso con todos los elementos que intervienen en su elaboración y principalmente con las características de este tipo de cafetera. Es importante tener en cuenta que en el mercado existen múltiples sitios que ofrecen la venta de prensas francesas y si se hace una mala elección, esto repercutirá directamente en la bebida.

Un filtro de malla metálica, un vaso de vidrio y unos granos de café molidos (más gruesos de lo normal) son los elementos clave para preparar un café inolvidable.