Categorías
Industria Noticias

Industria cafetera, una gran opción para emprender

Fomentar el impulso para emprender un negocio propio debería ser prioridad en el desarrollo económico del país. En la sociedad actual, se ha favorecido la idea de depender del extranjero y de sus productos para innovar.

Pero, ¿por qué no fomentar el impulso a futuras generaciones en la creación de empresas propias? Sólo al darle un vistazo a Emprendedores News nos podemos enterar del gran impulso que se le da en México a estos negocios emergentes.
El llegar a ser como Starbucks es un muy buen objetivo, ya que gran parte de su éxito internacional se debe a la gran demanda de una las bebidas preferidas de muchos, el café. Esta empresa sentó las bases como emprendedora en esta gran industria. Gracias a su modelo de negocio, ha logrado crear una gran comunidad de consumidores que son fieles seguidores de su marca.

Los cambios están presentes y las oportunidades se crean en el día a día. Si bien, no es fácil comenzar a montar una cafetería, lo más importante es detectar las necesidades del mercado, por ejemplo, los llamados “Godínez”, quienes prefieren un café americano con rapidez y que no sea tan caro. Es por eso que en ocasiones, se ve más lleno el puesto de la esquina que un negocio con todas sus formalidades. Sin embargo, esto no significa que una cafetería creada con todas las reglas, no funcione, ya que brinda seguridad y estabilidad a largo plazo.
El ser emprendedor significa lidiar con los futuros riesgos e innovar constantemente. La industria del café es un gran laboratorio para nuevos negocios, ya que es toda una experiencia. El tomar café, brinda un estatus y eso genera un cierto valor en el mercado, conocer detenidamente a los amantes de esta bebida, abre una gran oportunidad y fortaleza para emprender un negocio en la industria cafetera.

Aunque es cierto que el café es una gran opción para el negocio, el éxito es de pocos, ya que es importante identificar los atributos que se poseen y desarrollarlos al máximo. ¿Te atreves?

Categorías
Industria

Que tu negocio no corra riesgos, contrata un seguro para tu cafetería

El consumir café es una actividad cotidiana de muchos mexicanos, encontrar cafeterías a la vuelta de la esquina se vuelve cada vez más común, por eso cada establecimiento se ve obligado a tener algo que le ayude a sobresalir de la competencia, ya que sentirse seguro y tranquilo es una prioridad para las personas que las visitan.

Debido al auge de las pequeñas y medianas empresas, mejor conocidas como PyMEs, muchos emprendedores se han animado a invertir y empezar su negocio, como una causa del incremento de cafeterías que han adoptado una estrategia comercial para competir por la popularidad.

Sin embargo, muchos de estos establecimientos no están respaldadas por un seguro que les brinde protección en caso de algún tipo de pérdida, ya que al ignorar los beneficios de contratarlo, lo consideran un gasto innecesario y, muchas veces, piensan que no cuentan con el suficiente capital, pero si tú eres de los que quiere emprender y te preguntas cuánto cuesta un seguro para empresas, esta información es para ti.


Existen múltiples empresas que brindan seguros a distintos precios, un ejemplo de ellas es AXA que se ajusta a las necesidades que el establecimiento demande por un estimado de 8 mil 400 pesos al mes, ya que hablar de pérdidas materiales, no sólo se refiere a las catástrofes naturales, sino también es necesario incluir el robo de bienes o el daño al mobiliario.

La contratación de un seguro empresarial no tiene que verse como un gasto más o como dinero regalado, sino como un beneficio a largo plazo que brindará la certeza de que el negocio estará protegido ante cualquier tipo de adversidad.
Es tarea importante por parte de las cafeterías tener un plus y fomentar la seguridad tanto de sus empleados como de sus clientes, porque nunca se está exento de tener algún tipo de accidente por más precaución que se tome; el mejor ejemplo de ello fue el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, que provocó distintos derrumbes en zonas importantes de la Ciudad de México, dicha tragedia dejó al descubierto la baja cultura de protección que se tiene en el país con consecuencias que van desde la afectación de varios inmuebles hasta las irreparables pérdidas humanas.

Sin duda, impulsar la prevención a fin de que la seguridad sea un tema prioritario, debe ser uno de los objetivos de los emprendedores para ofrecer una solidez a quienes dependen económicamente del negocio.