Categorías
Noticias

Un abrazo de café

Diciembre es el mes favorito de muchas personas porque sus festividades se prestan para ver y apapachar a familiares y amigos que por distintas cuestiones no disfrutan de ver a diario. El clima frío genera emociones encontradas y vuelve a las personas muy emotivas al estar en contacto con otras.

Este mes llena de alegría y diversión a quienes disfrutan de trabajo, alegría y amor, mientras que para otros no tanto; la angustia y la nostalgia llenan sus pensamientos, el no tener con quién o dónde pasar estas fechas se vuelve un tema de preocupación. Las personas en situación de calle sufren de estos conflictos, diversas problemáticas en su vida los ha llevado a estar varados en esa posición. Sin embargo, juzgar lo que se ve es fácil pero vivirlo no funciona de esa manera.
Existen diversas iniciativas que organizan colectas para ayudar a estas personas, “Un abrazo de café” es un ejemplo de ellas. Integrada por cafeterías distribuidas en la zona sur; Café y Té Quiero, Esencial, Alquimia y Épico Pan y Café; zona centro, The Black Rabbit Coffee, Café Café, Café Barajas y Efímero Café; y zona norte, Bello Café y Café La Cuarta, impulsan a sus clientes a ayudar con donaciones recompensadas con promociones en sus cafés.

Estas once cafeterías en colaboración con la fundación El Caracol, que trabaja con distintas poblaciones en situación de calle, reúnen diversos artículos como: abrigos, chamarras, suéteres, bufandas, guantes, gorros y cobijas en buenas condiciones. Esta unión tuvo también la integración de distintos proveedores de café como: Esspressito, Café Café y Alquimia, que donará parte de sus productos a la causa; y, en colaboración con algunos baristas profesionales, prepararán café que se servirá en la posada navideña que realiza El Caracol.

Difundir la cultura del café es un buen pretexto para ayudar, así como brindar de la fantástica experiencia que es beberlo en estas fechas. Si quieres sumarte a esta causa tienes hasta el 15 de diciembre para asistir a una de estas cafeterías y brindarle a alguien más una taza de felicidad.