Nada como el aroma a café por las mañanas. No importa si lo tomas negro, con leche, de prensa francesa o frío en las rocas. Los beneficios del café van mucho más allá de darnos energía. Y es que tomarte una taza diaria es muy bueno para tu salud. ¿Pero sabes realmente por qué? Aquí te platicamos más sobre las propiedades del café y su impacto en tu cuerpo:
- Te ayuda a quemar grasa: quizás ya sabías que el café era un estimulante, ¿pero sabías que también es un acelerador natural de metabolismo? Esto es gracias a la cafeína, la cual incrementa la adrenalina en el cuerpo y libera a los ácidos grasos desde los tejidos.
- Es una fuente de antioxidantes: el café cuenta con muchos polifenoles y ácidos hidroxicinámicos. Este tipo de antioxidantes son clave para combatir el envejecimiento.
- Protege el corazón: contrario a lo que se cree, el café no incrementa la presión sanguínea. De hecho, reduce el calcio que se encuentra en las arterias, minimizando las probabilidades de tener un infarto.
- Aporta nutrientes: el café tiene vitamina B2, que produce glóbulos rojos; magnesio, que regula los niveles de azúcar, y potasio, clave para la salud muscular.
- Disminuye la probabilidad de enfermedades como: diabetes tipo 2, Parkinson, cáncer de hígado, presión arterial alta, osteoporosis, cáncer de colon, cáncer de mama y Alzheimer.
- Ayuda a tu cerebro: diversos estudios han demostrado que beber café con regularidad mejora las funciones cognitivas, como por ejemplo la memoria.
- Mejora tu rendimiento físico: es común que atletas o personas que gustan de hacer ejercicio tomen café por las mañanas antes de activarse, ya que prepara al cuerpo para soportar un esfuerzo físico y disminuir la fatiga.
- Trata la depresión: el café es un gran aliado para aquellas personas con tendencia a la depresión clínica. Y es que bloquea las moléculas del estrés y previene que caigas en un ciclo depresivo.
- Reduce el riesgo de muerte prematura: estudios también han constatado que la muerte prematura de los que beben café es 25% menor que la de los que no lo hacen.
- Mejora tu estado de ánimo: debido a que estimula el sistema nervioso y aumenta la dopamina y serotonina, el café eleva el estado de ánimo. ¿Cuántas veces te ha pasado que estás de mal humor o irritado, y todo cambia cuando te tomas una rica taza de café?
Comienza a integrar una taza a tu día a día y comprueba todos los beneficios del café en tu mente y cuerpo. Solo recuerda tomarlo puro, en grano, y evitar añadirle muchos lácteos o azúcar.