Categorías
Belleza

Descubre los beneficios estéticos que ofrece el café

El café es conocido como el mejor compañero de las mañanas , pues nos ayuda a mantener activo y despierto nuestro cuerpo pero además de eso tiene ciertos beneficios que nos ayudan a tener un cutis perfecto.  Las propiedades que brinda, ya sea de manera ingerida o aplicada son cosas que muy pocos conocen así que aquí te diré de qué manera puedes aprovechar todos los  beneficios  del café.

1.- Gracias a los antioxidantes que contiene, es el aliado perfecto para reducir la apariencia de arrugas. También, funge como un excelente anti- inflamatorio natural, así que puede usarse para quitar o tratar las molestas ojeras causadas por insomnio o estrés.

2.- También es conocido por mejorar la circulación de la sangre, aumentando los niveles de moléculas que queman la grasa en el cuerpo y permitiendo que se descongestionen los tejidos debido a la retención de líquidos. Aparte, es un increíble aliado para poder decirle adiós a la celulitis. 

3.- La cafeína también nos ayuda como estimulante para el crecimiento del cabello; Haciendo una mascarilla con tu propio shampoo, añade las sobras del café recién filtrado a la mezcla habitual que usas en tu cuero cabelludo. Esto ayudará a oxigenar y exfoliar el cuero cabelludo estimulando la circulación evitando la caída, además de dar fuerza y brillo al cabello.

4.- El café es un exfoliante natural ya que sus pequeños granos molidos ayudan a la renovación de las células, promoviendo también una limpieza más profunda en la piel al darle brillo y vida. Incluso, resguarda tu cutis de rayos UV, equilibra el PH y disminuye la grasa facial.

5.-  Por último, ofrece beneficios contra el acné al mezclarse con otros ingredientes naturales como la mascarilla de café molido con miel.  Ya que esta contiene beneficios y propiedades antibacteriales que al mezclarse con los beneficios del café como la exfoliación, da como resultado un remedio económico, accesible y sobretodo natural.

 

 

Categorías
Belleza

El cabello y su buena relación con el café

La cafeína tiene muchas propiedades que permiten hacer distintos usos con ella por lo que se ha vuelto una gran aliada por ejemplo para darle fuerza al cabello débil y estimular su crecimiento.

Está comprobado que el uso de café como producto capilar es súper efectivo para quienes tienen un cabello frágil, ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, fortalecer el pelo desde su nacimiento y alargar el ciclo de vida del folículo piloso.


Y, por si esto fuera poco, con su aplicación habitual también se puede conseguir disimular las canas de manera natural en los cabellos castaños y oscuros, así como darles a estos mucho más brillo. El café ayuda a la oxigenación del cuero y a eliminar todos los residuos derivados de diferentes productos o de la contaminación incluso. Esto consigue el brillo, la suavidad y la limpieza de un pelo sano.

Actualmente existen en el mercado diversos champús y acondicionadores capilares que han incorporando la cafeína como ingrediente en su fórmula, y es que su aplicación en el cuero cabelludo y en toda la melena puede dotar de muchísimos beneficios tanto para la salud como para la belleza. Si tu cabello es sumamente débil y se quiebra con facilidad, este remedio a base de café ayudará a fortalecerlo.

Te explicamos cómo hacerlo:

1.- Mezcla de tres a cuatro cucharadas de café en un vaso de agua;
2.- Lava el cabello con tu champú habitual;
3.- Vierte la solución de café sobre el cuero y las puntas del cabello;
4.- Déjalo actuar durante unos 15 minutos;
5.- Enjuaga con agua tibia;


El café es un producto que además de delicioso, brinda múltiples beneficios, si eres amante del café este uso y sus resultados te encantarán, pues además de ser sumamente fácil de preparar es rápido y huele muy rico.

Categorías
Belleza

Tratamientos caseros para el cuidado de la piel con café

Una de las bebidas más populares alrededor del mundo, con la que despertamos todas las mañanas y la que nos acompaña durante las charlas y reuniones, también es un gran aliado para el cuidado de la piel. El café es uno de los principales ingredientes de cremas y tratamientos usados para la estética femenina.

El uso tópico o externo del café se debe a la dosis de cafeína dentro sus tantas propiedades, los granos estimulan la renovación celular. Los beneficios del café para la piel son muchos, desde reafirmar hasta reducir y definir cada parte del cuerpo. Además de reactivar la circulación y aumenta los niveles de las moléculas encargadas de quemar grasas, es uno de los mejores anticelulíticos.

Para eliminar la celulitis, es necesario masajear esas zonas con las sobras del café de los filtros de tu cafetera y un toque de aceite de oliva, haciendo movimientos circulares ascendentes. Tu piel lucirá radiante, hidratada y más estirada. De igual forma es un excelente antiinflamatorio natural, lo cual nos ayuda a reducir la pancita a causa de gases intestinales.

También puedes hacer una mascarilla exfoliante con café y así eliminar las células muertas de cualquier parte del cuerpo. Para este tratamiento sólo requieres; yogurt natural (2 cucharadas), medio limón, azúcar morena y café molido (una cucharada de cada cosa). Haz una mezcla y aplica sobre la piel de 15 a 20 minutos.

De este modo, limpiarás y exfoliarás de forma natural tu rostro y cuerpo, logrando que tu piel luzca más suave, joven e hidratada con estos tratamientos a base de café.