Categorías
Bebida Noticias

¿Cómo hacer el carajillo perfecto?

El carajillo es el cóctel favorito por excelencia de los amantes de la cafeína pues, la mezcla entre el sabor y textura del café con la fuerza del sabor del licor, lo convierten en la bebida perfecta para degustar después de una deliciosa comida. Muchos restaurantes y aficionados lo preparan de diferentes maneras, pero aquí te compartiremos nuestra receta para que sorprendas a todos tus amigos siendo el mejor en preparar carajillos. La receta, aunque es bastante sencilla, es totalmente funcional y sale fuera de todos los carajillos convencionales, así que, cuando quieras impresionar a alguien no dudes en sacar la receta secreta.

Ingredientes:

  • Licor del 43.
  • Granos de café
  • Corteza de naranja
  • Un shot de expreso
  • Azúcar moreno
  • Encendedor
  • Shaker o mezclador
  • Hielos

Proceso:

En el mezclador coloca algunos granos de café y la corteza de naranja, flamea con una cuchara el licor del 43 (3 partes de café por una de brandy) y añádelo al mezclador junto con hielos al gusto. Posteriormente, mezcla durante 2 minutos o hasta que sientas que todos los ingredientes están fríos y bien mezclados; en el vaso sirve el shot de expreso e inmediatamente la mezcla preparada para crear algo uniforme de color café oscuro.

 

¿De dónde viene el carajillo? 

El carajillo es perfecto como digestivo después de la comida y como un acompañante perfecto para la sobremesa. Una gran ventaja es que, al ser una bebida que no es muy fuerte pero tampoco muy dulce, puede degustarse por diferentes personas. Hay consumidores que lo llevan al siguiente nivel y lo convierten en frappé, pastel, helado y más, para que así las personas que no son fanáticas de la bebida como tal, puedan disfrutar de su sabor en presentaciones diferentes. 

Se dice que el origen del carajillo data de aquellas épocas en las que Cuba era provincia española y los soldados mezclaban café con licor para “agarrar valor”. A pesar de originarse de España, el carajillo cuenta con diferentes variables alrededor del mundo como el reventat o valenciano, también de España e incluso estas mismas variantes incluyen ingredientes diferentes como Baileys en vez de licor del 43 o o whiskey, similar al café irlandés.

 

 

Categorías
Noticias

Expo Café & Gourmet, la fusión que ya es tendencia gastronómica

Algo que ha caracterizado al mundo del café en los últimos años es la realización de diversos eventos que han servido para dar a conocer el estilo de vida y el significado que tiene este producto para el país. Expo Café & Gourmet es uno de los mejores ejemplos de estas presentaciones, pues su creación ha marcado una tendencia gastronómica en México; para un amante del café acudir a este encuentro resulta en una completa fascinación.

El éxito que tuvo la fusión de Expo Café y Gourmet Show fomentó la realización de este tipo de exposiciones dedicadas a lo mejor del café y la cultura gourmet nacional e internacional, por ello este año celebran su octava edición ininterrumpida organizada por Tradex Exposiciones en el recinto Expo Guadalajara, donde se presentarán representantes y productores de diversas regiones con alimentos o bebidas especializadas (muchas de ellas realizadas a base de café). La cita es del jueves 21 al 23 de febrero.Expo Café & Gourmet

En el desarrollo de esta exposición se podrán encontrar distintos talleres y conferencias pensadas para impulsar a los profesionales en el ramo de alimentos y bebidas, así como aficionados y público en general. Para poder acudir a este evento y tener acceso a las distintas presentaciones sólo se necesita hacer un pre-registro en su sitio web con costo de $70 pesos o bien acudir a la sede los días establecidos para obtener la entrada general con costo de $90 pesos, ambos precios son por persona e incluyen gafete.

Asistir a una edición más de la Expo Café y Gourmet es toda una experiencia pues es una oportunidad para conocer la gran trascendencia que tiene el café y la gastronomía mexicana en la vida de muchas personas. Estos temas no solo abarcan la economía del país si no que reflejan gran parte de la cultura y tradición propias de México.

Así que no lo pienses más, asiste y empápate de la gran riqueza que este evento ofrece a sus asistentes. El horario del evento es desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Categorías
Noticias

Un abrazo de café

Diciembre es el mes favorito de muchas personas porque sus festividades se prestan para ver y apapachar a familiares y amigos que por distintas cuestiones no disfrutan de ver a diario. El clima frío genera emociones encontradas y vuelve a las personas muy emotivas al estar en contacto con otras.

Este mes llena de alegría y diversión a quienes disfrutan de trabajo, alegría y amor, mientras que para otros no tanto; la angustia y la nostalgia llenan sus pensamientos, el no tener con quién o dónde pasar estas fechas se vuelve un tema de preocupación. Las personas en situación de calle sufren de estos conflictos, diversas problemáticas en su vida los ha llevado a estar varados en esa posición. Sin embargo, juzgar lo que se ve es fácil pero vivirlo no funciona de esa manera.
Existen diversas iniciativas que organizan colectas para ayudar a estas personas, “Un abrazo de café” es un ejemplo de ellas. Integrada por cafeterías distribuidas en la zona sur; Café y Té Quiero, Esencial, Alquimia y Épico Pan y Café; zona centro, The Black Rabbit Coffee, Café Café, Café Barajas y Efímero Café; y zona norte, Bello Café y Café La Cuarta, impulsan a sus clientes a ayudar con donaciones recompensadas con promociones en sus cafés.

Estas once cafeterías en colaboración con la fundación El Caracol, que trabaja con distintas poblaciones en situación de calle, reúnen diversos artículos como: abrigos, chamarras, suéteres, bufandas, guantes, gorros y cobijas en buenas condiciones. Esta unión tuvo también la integración de distintos proveedores de café como: Esspressito, Café Café y Alquimia, que donará parte de sus productos a la causa; y, en colaboración con algunos baristas profesionales, prepararán café que se servirá en la posada navideña que realiza El Caracol.

Difundir la cultura del café es un buen pretexto para ayudar, así como brindar de la fantástica experiencia que es beberlo en estas fechas. Si quieres sumarte a esta causa tienes hasta el 15 de diciembre para asistir a una de estas cafeterías y brindarle a alguien más una taza de felicidad.

Categorías
Industria Noticias

Industria cafetera, una gran opción para emprender

Fomentar el impulso para emprender un negocio propio debería ser prioridad en el desarrollo económico del país. En la sociedad actual, se ha favorecido la idea de depender del extranjero y de sus productos para innovar.

Pero, ¿por qué no fomentar el impulso a futuras generaciones en la creación de empresas propias? Sólo al darle un vistazo a Emprendedores News nos podemos enterar del gran impulso que se le da en México a estos negocios emergentes.
El llegar a ser como Starbucks es un muy buen objetivo, ya que gran parte de su éxito internacional se debe a la gran demanda de una las bebidas preferidas de muchos, el café. Esta empresa sentó las bases como emprendedora en esta gran industria. Gracias a su modelo de negocio, ha logrado crear una gran comunidad de consumidores que son fieles seguidores de su marca.

Los cambios están presentes y las oportunidades se crean en el día a día. Si bien, no es fácil comenzar a montar una cafetería, lo más importante es detectar las necesidades del mercado, por ejemplo, los llamados “Godínez”, quienes prefieren un café americano con rapidez y que no sea tan caro. Es por eso que en ocasiones, se ve más lleno el puesto de la esquina que un negocio con todas sus formalidades. Sin embargo, esto no significa que una cafetería creada con todas las reglas, no funcione, ya que brinda seguridad y estabilidad a largo plazo.
El ser emprendedor significa lidiar con los futuros riesgos e innovar constantemente. La industria del café es un gran laboratorio para nuevos negocios, ya que es toda una experiencia. El tomar café, brinda un estatus y eso genera un cierto valor en el mercado, conocer detenidamente a los amantes de esta bebida, abre una gran oportunidad y fortaleza para emprender un negocio en la industria cafetera.

Aunque es cierto que el café es una gran opción para el negocio, el éxito es de pocos, ya que es importante identificar los atributos que se poseen y desarrollarlos al máximo. ¿Te atreves?

Categorías
Noticias

No te puedes perder el Festival del Café, Chocolate y Pan de Muerto 2018 en CDMX

La gastronomía mexicana y su versatilidad en cada temporada hace que no dejemos de amarla, pues no sólo en otros estados de la República podemos disfrutar del festín de sabores, la Ciudad de México no se queda atrás y nos consiente en esta fecha de Día de Muertos con la tercera edición de Festival del Café, Chocolate y Pan de Muerto.

En esta fiesta del buen comer estarán más de 80 expositores para deleitar a los asistentes con platillos típicos de la época, así como todas las variedades de pan de muerto que puedas imaginarte, desde los tradicionales de azúcar, rellenos de Nutella, queso, helado, dulce de leche y el popular pan relleno de nata, hasta otros con sabor exótico como a chayote o pulque.

También podrás disfrutar de las bebidas innovadoras y con un sabor exquisito como el té de cempasúchil, café originario de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, atoles de muchos sabores y ponche. Si piensas que con el pan o bebida no te es suficiente, también podrás encontrar otros antojitos como tamales, tacos, burritos y mucho más. Sin duda es un festival realizado para darte gusto con todos estos productos tradicionales.

Aunque este tipo de eventos están pensados para el deleite de los adultos, en esta ocasión los niños también podrán disfrutar en la ludoteca del festival, donde podrán decorar una máscara, hacer su propia ofrenda, pintarse el rostro y escuchar cuentos sobre el Día de Muertos.

Este evento es una gran oportunidad de distraerse del estrés del trabajo y convivir un rato en familia envolviéndote de la cultura ancestral que tiene nuestro país.

La cita es en Centro Cultural y Social Veracruzano, ubicado en la Avenida Miguel Ángel de Quevedo #687, del 1o al 4 de noviembre a partir de 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Aprovecha, la entrada es libre.