Se acerca el Día Internacional del Café (1 de octubre), por eso te presentamos algunos datos curiosos sobre esta exquisita bebida que ha conquistado los paladares de millones de personas en todo el mundo y que tiene muchos usos extra, por ejemplo, el café procesado es uno de los mejores fertilizantes naturales. ¡Empezamos!
1. En México, los principales productores de café son los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero.
2. La palabra “Café” significa “vino del grano” y proviene del árabe “qahhwat al-bun”.
3. Cada día en el mundo se beben alrededor de 1600 a 2 mil millones de tazas al día.
4. ¡El café es un fruto rojo! El grano que todos conocemos es sólo el hueso de dicho fruto.
5. El Latte Art, no es solo un elemento decorativo en tu taza de café, sino un símbolo de que tu taza está bien hecha. Si el dibujo se queda fijo y sin deformarse quiere decir que la espuma del latte y el café están perfectamente elaborados.
6. El café es el segundo producto más vendido del mundo, después del petróleo.
7. Entre sus propiedades, es un antioxidante y antidepresivo natural, favorece la digestión y se ha comprobado que reduce el riesgo de desarrollar cáncer en el hígado y diabetes tipo dos.
8. ¡Los países que consumen más café son los países del norte como por ejemplo: Finlandia, Noruega e Islandia!
9. El tamaño de la taza no influye en la cantidad de cafeína. Un café grande contiene la misma cantidad de café que un espresso, sólo lleva más agua. Así que si lo que necesitas es cafeína, ¡el tamaño no importa!
10. La primer máquina de espresso fue creada por un francés: Lous Bernard Rabaud. ¡Los italianos sólo mejoraron la máquina y el marketing!
11. En Turquía había una ley que decía que si un marido no proveía a su mujer con suficiente café, ¡ella podía pedir el divorcio!
12. En el mundo existen más de 100 especies de plantas de café, pero solo se utilizan dos para preparar la bebida: La arábica, que ocupa el 75% de la producción mundial, con un sabor fino y aromático; y la canephora, que a diferencia de la arábica tiene más cafeína y suele utilizarse para fabricar café soluble o mezcla.
Ahora ya conoces más información sobre el café, no dudes en compartirla y seguir descubriendo más datos sobre el origen del café y todo lo que puedes hacer con café, además de beberlo.