Si tienes un gusto especial por el café, seguro que has deseado estar en un lugar donde además de disfrutar de tu tabaco, te puedas divertir con los escenarios más extravagantes y raros, pero hermosos al mismo tiempo.
De vez en cuando no está mal visitar una cafetería diferente a la que visitas todos los días. Vivir la experiencia de entrar a un café temático es única y aquí te voy a presentar un puñado de ellos para que planees visitarlos en tu próximo viaje.
El sultán – Bogotá, Colombia
Si vas a esta ciudad de Colombia no dejes de ir a este lugar completamente ambientado con la música, el mobiliario y los colores de la cultura árabe. Además de ofrecer comida típica del medio oriente, puedes saborear ahí una shisha o un café amargo en una taza con dátiles.
Incluso si lo deseas, te pueden poner tu nombre tatuado con henna en el brazo. ¡Toda una experiencia que te acerca a la cultura egipcia! ¿Verdad que se antoja llevar tu flor morada y pasar un rato muy agradable?
Café Neko – Viena, Austria
Nada mejor que te acompañe un gatito maullador a beber café calientito. En este establecimiento verás cómo los cuadrúpedos peludos andan por todas partes mientras las personas degustan tazas de humeante y deliciosa bebida.
El lugar está en la zona centro de Viena y obviamente la entrada no es tan libre, debes reservar antes. Pagas por el tiempo de tu visita y el consumo que hayas hecho, pero tienes libertad de jugar y acariciar a los mininos sin costo.
Alguien que es amante de los gatos y al café ¡amará el Café Neko! Es el primer lugar de Europa donde se inició con esta particular y peluda temática. En Japón son muy comunes.
Dreamy Camera Café – Corea del Sur
Si vas a Corea del Sur, no olvides ir al café vintage más increíble de todos los tiempos. Se encuentra en la provincia de Gyeonggi y está en la mitad de una zona despoblada y encantadora por sus paisajes naturales.
Su fachada de cámara antigua de 30 metros de altura en medio de la nada, es solo el principio de la extraordinaria experiencia que vivirás entre sus paredes. Por dentro son dos niveles de fotografías, álbumes, ejemplares de cámaras y todo tipo de accesorios fotográficos.
Robo Café, Dubai, Emiratos Árabes Unidos
Para quienes les encanta la onda futurista y la revolución de las máquinas, ir a este café les encantará desde que entran, donde te reciben y atienden robots. Estos sujetos inteligentes te dan la bienvenida, toman tu orden a través de una pantalla táctil y te llevan el café a tu mesa.
El lugar tiene un ambiente cercano al escenario de una película de ciencia ficción donde los asistentes de los robots son personas. Quienes entran ahí son testigos de cómo un grupo de robots trabajan en equipo y son tan autómatas que no necesitan de un humano cerca.
Rimsky-Korsakoffee House – Oregon EUA
Si quieres visitar una cafetería antigua y supuestamente embrujada, esta es una de las mejores opciones. Fue nombrada de ese modo en honor al compositor y director de orquesta ruso Nikolai Rimsky-Korsakov.
Por dentro reposas en una sala de estar mientras tomás café y comes un postre a la par de que escuchas ópera o música clásica en vivo.
La casa es de estilo Craftsman de 1920 y está adornada con arte, colgantes y objetos variados. Cada mesa tiene el nombre de un compositor diferente y algunas están animadas para darle el toque fantasmal a la experiencia al vibrar o girar sin un motivo aparente.
Hay muchos cafés temáticos en el mundo, pero sin duda los anteriores se ganan un buen lugar en el top de los más extraños y asombrosos. Si vas a alguno de estos países, ¡no olvides visitarlos!
No te pierdas: Este barista crea increíbles obras de arte en tazas de café