Spots para disfrutar buen café en CDMX

La tendencia de hoy en día son las cafeterías de especialidad, donde los métodos de extracción, el origen del grano y el grado del tostado son de suma importancia. Ya sea que busques tan solo una buena taza de café, un lugar en donde ponerte al día con algún amigo o simplemente pasar la tarde trabajando en tu computadora, mientras degustas una buena taza de café. Te presentamos algunos de los mejores cafés de la Ciudad de México.

 

Buna 42

Esta empresa se dedica a escoger los mejores granos de café provenientes de diferentes regiones de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, y a compartirlos con la comunidad. Buna se ha posicionado en pocos años como uno de los mejores tostadores y productores de café en México, y ahora cuenta con una cafetería en la que puedes disfrutar de sus deliciosas preparaciones. A tan solo unos pasos de la Plaza Rio de Janeiro, esta cafetería es ideal para pasar un momento agradable mientras degustas una taza de café con los mejores sabores de nuestro país.

Ubicación: Orizaba 42, Roma.

 

Dosis

Si lo que buscas es un ambiente relajado en donde pasar la tarde, y una amplia oferta de bebidas preparadas con el mejor café, Dosis es el lugar indicado para ti. Este amplio y acogedor espacio en la colonia Roma es, sin duda, uno de los favoritos de los coffee lovers. No es solo el cuidado que ponen al preparar el café, sino los deliciosos bagels que ofrecen, al igual que el resto del pan dulce que proviene de la panadería Rosetta. Por cierto, también tienen mezcales y vinos mexicanos. ¿Qué más se puede pedir?

Ubicación: Álvaro Obregón 24, Roma.

 

Quentin

Este lugar, de estilo neoyorkino, es uno de los hotspots de la colonia Roma. En Quentin puedes encontrar granos internacionales y nacionales procedentes diferentes tostadores, dependiendo de la época. Los fundadores de este original café de especialidad dedicaron varios años a viajar para aprender más, tanto de la cosecha como del tostado, y es por esto que ahora pueden ofrecer una experiencia única que satisface hasta los paladares más exigentes. El lugar es sumamente acogedor y la experiencia es digna de repetir.

Ubicación: Álvaro Obregón 64, Roma.

 

Chiquitito

La bebida por excelencia en este lugar es el Café Chiquitito: un espresso endulzado discretamente con leche condensada. Como su nombre lo dice, este singular café es chiquitito. Comenzó ubicado en el corazón de la colonia Condesa ofreciendo delicioso café cosechado por pequeños productores de Boca del Monte, Veracruz. Los baristas de este singular café saben lo que hacen a la perfección, cuidando cada paso de la preparación para ofrecer, sin discusión, una de las mejores tazas de la ciudad.  Gracias a su éxito ahora cuentan con un lugar más en la Cuauhtémoc, no tan chiquito como el primero. No lo puedes dejar de probar.

Ubicación: Alfonso Reyes 232E, Condesa.

 

Cardinal. Casa de Café.

Lo que caracteriza a Cardinal, Casa de Café, es que te involucran en todo el proceso que conlleva realizar tu bebida favorita. Su objetivo es crear cultura y variedad del café en México -que aún carece- a través del diálogo entre los baristas y los consumidores, con el fin de educarlos, pero sobre todo que cada uno de ellos descubra su café ideal. Igualmente, ¿quién quiere un simple espresso, cuando puedes pedir un dulce de calabaza, hecho helado, ahogado en un espresso? Sí, sin duda Cardinal está trascendiendo el café a otro nivel.

Ubicación: Córdoba 132, Roma.

 

Rompeolas

Los baristas de Rompeolas son expertos en el tema y se lo toman muy en serio. En este lugar, muy al estilo de las cafeterías californianas, verás como se toman el tiempo, sin prisas, para prepararte el café de tu preferencia. Su Cold Brew es inigualable y si tienes tiempo, pregúntales cómo la preparan, quedarás maravillado. Por cierto, para todos aquellos que tienen una obsesión con el té matcha, hasta ahora no hemos probado uno mejor.

Ubicación: Milán 44, Juárez.

luxecafe

luxecafe